*LA TORTUGA DE MI ABUELO

LAS TORTUGAS



Las tortugas son reptiles cuya principal característica es su caparazón que recubre sus órganos del interior de su cuerpo. Desde su armazón se asoman las cuatro patas, dos posteriores y dos anteriores, su pequeña cabeza y cola.


La tortuga es vertebrada, ovípara (se reproducen por huevos) y poiquiloterma (regulan su temperatura de acuerdo a la temperatura ambiental). Es una especie que ha sobrevivido por más de 200 millones de años. Existen muchas razas distintas, las tortugas mediterráneas, asiáticas, norteamericanas, africanas y sudamericanas .Las tortugas pueden ser clasificadas según el medio que habitan, hay de dos tipos Terrestres y Acuáticas.

 

Tortugas terrestres: este tipo de tortugas habitan en espacios amplios. Tienen una alimentación muy variada ya que pueden comer varios tipos de flores, maíz, verduras como zanahoria o lechuga y distintos tipos de frutas como tomates, fresas y ciruelas, además completan su dieta con algunos bichos.


Su esperanza de vida ronda entre los cincuenta y sesenta años, pero se sabe que muchas sobrepasan incluso los ochenta años de edad. Además resulta común encontrarlo como mascota en muchos hogares.Aunque son lentas, las tortugas caminan bastante, es recomendable dejarlas sueltas por la casa para que anden y hagan ejercicio. También necesitan poder exponerse al sol al menos 1 o 2 horas al día, para el fortalecimiento de su caparazón.Tiene que tener siempre un recipiente con agua fresca.

Hay tortugas pequeñas y otras muy
grandes






No hay comentarios:

Publicar un comentario