*EL JARDIN DE NOEMI

El secreto que lleva el caracol

Un caracol que anhela ser descubierto, entramos en un tiempo subjetivo abierto a la imaginación, donde la sugerente figura el caracol simboliza el tiempo, crecimiento, música, colores, silencio, déjate llevar a un tiempo de caracoles. 

El secreto de la espiral que lleva escondido el caracol. El número áureo es igual a 1,618… Las espirales áureas se alejan del centro con esta proporción cada cuarto de vuelta; de este modo, también se disponen las hojas en las ramas, o las ramas en los troncos. No se trata de una coincidencia, sino que es la manera más efectiva de organizar las estructuras. Ese patrón permite, entre otras cosas, que las ramas crezcan sin hacerse sombra las unas a las otras.


formato paginas del libro


En la música occidental, la nota a tiene, en los últimos tiempos, ha sido típicamente sintonizado a 440 Hz, sin embargo la afinación a 432 hz podría traer la música más en armonía con la resonancia. natural de la tierra y el resto del universo...
Imagen: Shen Hz 
The Resonance Project • 432 Hz



¿CONOCES A FIBONACCI?

Nombre completo: Leonardo de Pisa
Apodo: Fibonacci
Fecha y lugar de nacimiento: probable en Pisa (Italia) en 1170

Un poco de su vida: Leonardo de Pisa era hijo de Bonancio, un mercader que fue quien le enseño contabilidad mercantil y le inició en los negocios, lo que despertó su interés por las matemáticas. Más tarde estudió bajo la dirección de un maestro árabe y recorrió Egipto, Siria, Grecia y Sicilia. Conoció el sistema de numeración indo-árabe del que fue acérrimo defensor.

Principales trabajos y obras matemáticas: Un problema en su libro Liber Abaci permite la introducción de los números de Fibonacci  por la cual es recordado hoy en día. 





(c. 1170 – 1250)  La secuencia Fibonacci  1,1,2,3,5,8,13,21,34,55,89… 




 Los más habituales son dos: el número áureo (o proporción áurea) y la serie de Fibonacci, que además están muy relacionados entre sí. 

 El número áureo es igual a 1,618… Las espirales áureas se alejan del centro con esta proporción cada cuarto de vuelta; de este modo, también se disponen las hojas en las ramas, o las ramas en los troncos. No se trata de una coincidencia, sino que es la manera más efectiva de organizar las estructuras. Ese patrón permite, entre otras cosas, que las ramas crezcan sin hacerse sombra las unas a las otras.



La Danza de la creación...








Pies descalzos en verano
nuestro diseño no es casualidad
de caracoles nuestras huellas
es de Dios y su genialidad.